Feedback360º  o Registrate Entra   


¿Qué es el Feedback 360º y para qué sirve?

1 ¿Qué es el Feedback 360º?

El Feedback 360º, o evaluación 360, es una evaluación sobre los comportamientos y habilidades de una persona en su ámbito personal o profesional en la que participa su entorno y la persona evaluada respecto a un conjunto de habilidades. A través de este análisis, se genera un informe que muestra gráfica y textualmente el eco que deja la conducta de una persona en los que le rodean. Y, en el entorno profesional, la forma en la que influye en el rendimiento de la organización. Así, se permite focalizar la atención en el potencial de cada persona y completar la formación en las habilidades necesarias para mejorar el rendimiento profesional y el bienestar personal.

2 ¿Cómo es un proceso con FB360º?

Para poder implantar procesos de FB360º, nuestros especialistas se reunirán con la organización, para establecer los objetivos y necesidades específicos de ésta e indicar una serie competencias y comportamientos a evaluar. La organización podrá definir el conjunto de trabajadores que se beneficiará de este proceso, y establecer una serie de evaluadores que mantengan una relación frecuente con cada uno de los evaluados para proporcionar el Feedback necesario para la construcción del informe de FB360º.
Dependiendo de las necesidades concretas de la organización, desde FB360 ofrecemos diferentes servicios que responderán de la mejor forma a la situación específica, a través de estudios de Feedback 360, Feedback 720, estudios agregados, formación InCompany, certificaciones…
Consulta todas las posibilidades que te ofrecen los servicios de FB360 en servicios online de feedback360º

3 ¿Qué resultados obtendrá mi organización con un proceso de FB360º?

Cada miembro de la organización que participe en el proceso recibirá un informe detallado del impacto y del eco que dejan sus conductas en sus jefes, colegas, colaboradores, etc. El informe proporcionará a cada uno de ellos una foto muy nítida sobre su auto-concepto, es decir, conocerán a través de un método fiable sus puntos fuertes y sus áreas de mejora.
Esta información impacta tanto sobre las personas que sólo el hecho de leer el informe ya provoca cambios en sus conductas. Pero si además va acompañado por un proceso de Coaching y/o Formación el proceso de mejora es mucho más potente.
Adicionalmente la organización recibirá un estudio agregado donde obtendrá también otra foto muy nítida sobre el desempeño grupal de sus trabajadores, respetando la confidencialidad, y permitiendo a la organización elegir la formación o acciones de mejora necesarias para desarrollar el talento de sus trabajadores. Los procesos de FB360º basados en el Feelback 360º generan principalmente beneficios en la mejora del rendimiento de los trabajadores, y su consecuente impacto en el rendimiento global de la organización. De esta manera, se logrará

  •  Incrementar el auto-concepto individual y organizativo.

  •  Identificar las oportunidades de mejora y los puntos fuertes.

  •  Tomar decisiones estratégicas adecuadas a las necesidades de la organización para obtener los mejores resultados.

Si quieres más información, puedes visitar nuestra sección sobre servicios de feedback360º para organizaciones en servicios de feedback360º para organizaciones.

4  ¿Por qué es diferente FB360º, y que puede aportar a mi organización?

Nos hemos inspirado en las corrientes humanistas de principios del S.XXI para el concepto de Feelback 360º. Así, queremos ir más allá del tradicional Feedback 360º, incidiendo en el carácter emocional que toma este proceso cuando se realiza con personas, siendo capaces de "sentir de vuelta" el eco de nuestras conductas y actitudes, y empatizar así realmente con nuestro entorno. FB360º ofrece un estudio basado en el novedoso concepto de FeelBack 360º completamente personalizado, flexible y adaptado a las necesidades de cualquier persona y organización, aportando valor añadido inspirado en el rigor, el desarrollo del potencial real, la toma de conciencia, la necesidad de evolucionar y la humanización del proceso.

5 ¿Qué organizaciones y personas pueden recibir un estudio de FB360º?

Los procesos de feedback 360º han sido utilizados por el 90% de las organizaciones listadas en Fortune 500.

FB360º está especialmente diseñado para mejorar los resultados de las siguientes organizaciones:

  •   Grandes y medianas empresas que deseen mejorar el rendimiento de sus trabajadores y obtener mayores beneficios .

  •   Pequeñas y medianas empresas con pocos trabajadores que quieran descubrir realmente sus necesidades concretas para crecer.

  •  Organizaciones con mandos intermedios que quieran incorporarse a un proceso de promoción interna ofreciéndoles una oportunidad de mejora a través del autoconocimiento.

  •  Departamentos de RRHH con interés real en conocer el desempeño de sus trabajadores en las competencias clave para la organización, para poder adecuar sus conocimientos a sus áreas, y mejorar su productividad.

  •  Administraciones públicas que necesiten amortizar recursos, orientándolos a la formación de los trabajadores para incrementar su rendimiento.

  •  Organizaciones sin ánimo de lucro que deseen mejorar su comunicación interna para trasladar sus valores a más personas.

  •  Empresas del sector servicios u hostelería que quieran mejorar su posicionamiento a través de las opiniones de clientes, proveedores y trabajadores.

  •  Coaches o personas interesadas en vivir o diseñar un proceso individual y personalizado para mejorar su autoconocimiento.

 

Feedback vs Feelback

Desde mediados del S.XX se entiende el concepto de feedback como aquella información que una persona o maquina reciben de su entorno con el objetivo de que la misma sea una valiosa fuente de información para qué maquinas o personas mejoren su rendimiento actual y lleguen a los resultados deseados


Alineados con las corrientes humanistas de principios del S.XXI, introducimos el concepto de feelback. Además de incluir la idea de feedback, pretendemos incidir también en el carácter emocional que toma este proceso cuando se realiza con personas, ya que somos capaces de "sentir de vuelta" el eco de nuestras conductas y actitudes, y empatizar así con nuestro entorno



Feedback360º


Feedback360º

"El Feedback 360º es información sumamente valiosa para el desarrollo de nuevas fortalezas de tu Inteligencia Emocional, porque te da una visión de tí mismo que nunca puedes conseguir por tu cuenta. Te ves como te ven los demás.

De este modo, puedes utilizar esta información para encontrar en qué aspecto de la IE se centrará tu plan de desarrollo. Recomiendo las evaluaciones de Feedback 360º para el desarrollo de la IE, a ser posible con un Coach o en un grupo que esté liderado por alguien experto en el proceso."

Daniel Goleman